El procedimiento, en el que también participaron agentes de la Policía Ecológica y de Defensa Civil de Lomas, comenzó a partir de las denuncias que realizaron distintos vecinos, que observaban como la empresa vertía grasas a la vía pública.
Durante la fiscalización efectivamente se pudo comprobar que la fábrica volcaba aguas residuales hacia la calle. Por parte del establecimiento aclararon que el hecho se debía a la obstrucción de una cañería en el sector de tratamiento de efluentes.
Como consecuencia de lo observado en el lugar, ACUMAR dispuso que la empresa Dorada S.A. realice una limpieza inmediata de las veredas así como de los cordones y las zanjas. Posteriormente, las autoridades verificaron que el establecimiento haya actuado según lo solicitado y se tapó el lugar de donde salían los efluentes hacia la calle.
Lee más: Video: cómo se vivió en el Tren Roca la victoria de la Selección
En el caso de identificar situaciones irregulares, vuelcos, la existencia de un basural o situaciones de riesgo ambiental en la Cuenca, los vecinos pueden alertar a ACUMAR de manera virtual. En todos los casos es necesario indicar el motivo y la dirección exacta, mencionando altura, entre calles, barrio, partido y localidad.