lunes, junio 5News That Matters

pagaban facturas con tarjetas de terceros y los detuvieron


La operatoria de estos sujetos consistía, de acuerdo con las fuentes que pudo consultar El Diario Sur, en recibir facturas de impuestos o servicios de los vecinos que llegaban al lugar con la intención de abonarlas. En ese momento la persona entregaba el 50 por ciento del monto a abonar.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1605635192567107585

Así lo ejemplificaron fuentes judiciales en diálogo con El Diario Sur: “El vecino Juan se acercaba al lugar a pagar la boleta de Edesur por un total de $2.000. Entregaba la boleta y mil pesos, y los delincuentes abonaban los 2.000 pesos de la boleta de Edesur utilizando la tarjeta de crédito de un tercero”.

Posteriormente, los delincuentes procedían a abonar el total de la boleta utilizando la tarjeta de crédito de un tercero cuyos datos habían obtenido de forma ilícita. Esta estafa fue descubierta durante un patrullaje que realizó la Policía local en la zona, en la que comprobaron movimientos sospechosos frente a la casa, que no tenía ninguna particularidad ni cartel que indicara que allí se realizara una actividad comercial.

WhatsApp Image 2022-12-21 at 14.01.35.jpeg

Al resultar extraño la entrada y salida de varias personas de esa vivienda, se dio inicio a una investigación a cargo de la UFI N°8 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Javier Martínez. En ese marco, se realizó un allanamiento en la casa de Villa Centenario, donde se pudo constatar once operaciones ilegales con tarjetas de crédito, por un valor total de $500.000.

Lee más: Noche de las vacunas en Lomas: cuáles son los lugares habilitados

En el procedimiento también se incautaron $740.000, celulares, tablets, memorias y chips de celulares, así como instrucciones para el pago electrónico y la utilización de códigos de tarjetas de crédito. Una vez que se pueda investigar los elementos electrónicos se podrá determinar la magnitud de la estafa, indicaron fuentes judiciales en contacto con este medio. Asimismo, se ordenó la aprehensión de los dos sospechosos, un hombre de 40 años y una mujer de 34.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *