Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, la compañía planea producir en esta nueva fábrica habilitada por ANMAT, hasta 1 millón de tests de PCR por mes para diversas patologías humanas, y estiman sumar 50 nuevos puestos de trabajo durante el próximo año, a los 60 empleados que ya prestan funciones en la empresa.
«Esta empresa es modelo del éxito de la industria nacional y un orgullo del crecimiento de la inversión privada en Lomas. Conformada por capitales 100% argentinos, apuesta año a año al empleo genuino, la ciencia y la tecnología pensando principalmente en salvar vidas», señaló Insaurralde en la inauguración.
Ubicada en Juan XXIII y Estocolmo, la planta de más de 2.800 metros cuadrados tiene laboratorios de investigación y desarrollo, control de calidad, ensamblaje, almacenamiento, talleres de servicios, oficinas administrativas y salas de reuniones.
«Los kits que producimos sirven para detectar diferentes enfermedades infecciosas. Para nosotros que estamos en Lomas hace 11 años era un sueño entrar en el rubro de diagnostico humano, que es algo que lo tienen tomado las multinacionales. Fuimos N°1 en el mercado de diagnóstico de Coronavirus por PCR, convirtiéndonos en elaboradores e importadores, y ahora dimos el puntapié para exportar a la región y al mundo porque la capacidad productiva y profesional la tenemos», expresó Adrián Kalstein, uno de los propietarios de AP Biotech junto a Pablo Armas.
Lee más: Lomas: avanzan las obras en el paso bajo nivel de Loria