El encuentro estuvo encabezado por el jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, quien saludó a los representantes de los clubes y los felicitó por el trabajo de inclusión y contención que realizan diariamente para miles de vecinos.
“Termina otro gran año para los clubes de barrio y las sociedades de fomento de Lomas que incluyen y contienen a chicos, chicas y personas de todas las edades a través de la cultura y el deporte”, destacó Insaurralde durante el acto. Además, agradeció “a los presidentes, presidentas y a quienes trabajan en estas instituciones tan importantes para el Municipio”, y aseguró que “en el 2023 se va a seguir trabajando en equipo”.
Entre las acciones que la comuna desarrolló junto a las entidades barriales se encuentra la realización de la libreta deportiva digital para más de 3000 chicos y chicas. Además, se entregó equipamiento deportivo a 176 clubes. Al mismo tiempo, 100 instituciones recibieron materiales de construcción para el mejoramiento de la infraestructura (cemento, pintura, luces led, chapas, tejido y postes) y se pintó la fachada de 35 clubes locales.
Por otro lado, 55 instituciones fueron inscriptas en el Programa “Clubes en Obra” del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, otros 27 clubes hicieron la certificación de firmas, y 18 entidades pudieron terminar su personería jurídica en menos de un año.
Además, desde el Municipio se trabajó en los clubes con talleres de protocolo de Niñez y violencia por motivos de género, se coordinaron los Corredores Seguros en las instituciones, y se digitalizaron el 100% de los expedientes de clubes de barrio.
Lee más: Messi y Julián Álvarez ya tienen su mural en Lomas: dónde queda