«Un virus le comió el fémur izquierdo a partir de los 3 años, es una secuela de una sepsis, que hace que tenga 13 cm menos de pierna», afirmó su mamá María Battafarano, en diálogo con El Diario Sur. «Ya lleva muchas operaciones, en julio de 2021 tuvo una en la que le colocaron clavos en la prótesis de cadera y en noviembre otra que terminó esa operación», continuó la mujer.
Ahora Martina debe iniciar un proceso de rehabilitación luego de la operación para volver a caminar que es muy costoso, sale 144 mil pesos y su madre no puede pagarla. «La rehabilitación para que camine es un tema porque no tengo obra social, tiene que hacer magnetoterapia, fisioterapia, kinesiología», detalló María.
El objetivo final del tratamiento que lleva adelante la nena es conseguir que la pierna izquierda llegue a la misma longitud que la otra. Le faltan varias operaciones en las que a través de tornillos y pesas puedan llegar a ese resultado, al que se podría llegar cuando Martina cumpla 15 años, ya que el crecimiento de los huesos termina a esa edad.
«Es tristísimo ver a una nena así, yo estoy 24/7 para ella y no doy más con mi alma. Estuve muy bien trabajando hasta que le pasó esto a Martina, necesito que me ayude la gente», subrayó su madre.
Actualmente, hay una cuenta abierta en el Banco Santander Río a nombre de María Battafarano, cuyo alias es martu.operacion2022, donde las personas que quieran colaborar podrán depositar el dinero que consideren para que Martina pueda afrontar su tratamiento.
Leé más: Plan de Repavimentación en Lomas: qué calles arreglaron