lunes, junio 5News That Matters

Kevin Benavides ganó su segundo Dakar inspirado en la Scaloneta



«La victoria de la Selección Argentina en Qatar me motivó», aseguró Benavides tras ganar el Dakar

El salteño Kevin Benavides aseguró que la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar lo motivó para coronarse este domingo por segunda vez como campeón de la categoría motos en el Rally Dakar de Arabia Saudita.

El salteño, piloto del equipo Red Bull KTM, le dedicó su victoria al capitán argentino Lionel Messi y a todo el equipo dirigido por Lionel Scaloni, que hace poco menos de un mes levantó la Copa del Mundo por tercera vez tras vencer a Francia en la definición por penales en Lusail.

«Un saludo para Leo Messi y para toda la Selección Argentina. Creo que su triunfo tuvo mucho que ver, me sentí muy motivado por lo que hizo la Selección, por el desafío de luchar por mi bandera. Por suerte pude ganar en Arabia Saudita y dejar a Argentina en lo más alto del motociclismo a nivel mundial», declaró el flamante campeón tras llegar a la meta en Dammam, a orillas del Golfo Pérsico.

En la 14ta. y última etapa de 417 kilómetros (136 de especial), el salteño remontó una desventaja de 12 segundos sobre su compañero de escudería, el australiano Toby Price, al que superó finalmente por 43′ en la clasificación general.

Benavides, de 34 años, único piloto sudamericano de la historia en ganar el Dakar sobre dos ruedas, repitió la coronación alcanzada en 2021 con la marca japonesa Honda, tras la que decidió cambiarse a KTM en busca de nuevos desafíos.

«No puedo comparar los dos títulos, fueron distintos. El primero fue con Honda, una marca con la que estuve trabajando muchos años, y este es el primero con KTM y eso fue lo que me motivó a hacer el cambio, soy un piloto al que le gusta siempre ir por más, escribir la historia y creo que hoy anoté nuevamente mi nombre en la historia. El 15 de enero de 2023 como había ocurrido el 15 de enero de 2021. Elegí creer y acá estamos», celebró.

El viernes, después de completar la maratón Empty Quarter, el argentino se ubicaba tercero en la general a 2:40 de Price, en una definición que comparó con los penales entre Argentina y Francia en Qatar 2022.

«Hablé mucho con mi psicólogo y puse la mente en blanco, sin pensar tanto en las posibilidades y sabiendo que podía ser primero, segundo o tercero. En definitiva tenía que hacer mi trabajo, que es manejar lo mejor que se pueda. Por suerte se dio, lo conseguí. Toqué el cielo con las manos nuevamente», concluyó.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *