lunes, junio 5News That Matters

realizan obras en escuelas antes del inicio del ciclo lectivo 2023


En lo que va de este 2023, ya refaccionaron 35 edificios, en los cuales funcionan escuelas, jardines o institutos. Algunas de las obras que llevaron adelante en este tiempo son nuevas aulas, ampliaciones, arreglos en cocinas, instalaciones de gas, construcción de baños para personas con discapacidad, talleres, pañol, sala de multimedios, entre otros trabajos. Por otro lado, pintaron 15 establecimientos.

163179.jpg

Obras en escuelas de Lomas de Zamora.

Obras en escuelas de Lomas de Zamora.

En la Escuela Primaria Nº55 de Llavallol, por ejemplo, se renovaron todos los techos, y refaccionaron los baños, la cocina y el patio. Por su parte, se construyeron 5 aulas nuevas dentro del edificio que comparten la Primaria Nº44 y Secundaria Nº43 de Fiorito. Allí pintaron tanto el interior como el exterior del predio y arreglaron baños y filtraciones.

Otra de las obras destacadas tuvo lugar en la Técnica N°9 de Santa Catalina que sumará a partir de este año un área de taller, cuatro aulas, pañol, preceptoría, un patio de trabajo y un cerco perimetral.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 15.04.45.jpeg

Por otro lado, una de más importantes del distrito en materia educativa tiene lugar en el barrio Obrero de Santa Catalina, donde la comuna lleva adelante la construcción de un polo educativo, en el que funcionarán un jardín, una primaria y una secundaria; con una matrícula prevista para 960 estudiantes.

En el barrio Nueva Esperanza de la misma localidad se inaugurará el primer jardín de infantes del lugar. A partir de marzo, 180 niños podrán asistir a clases en la nueva institución.

b13fe9f1-c02e-4db0-9989-321b4cb23b6a.jpg

Villa Fiorito, por su parte, tendrá también un nuevo jardín sobre la calle Recondo, junto al Parque Diego Armando Maradona y el Centro Cultural que allí se encuentra. La Escuela Especial N°508 será otra de la instituciones que tendrá muevas comodidades a partir de marzo. En este caso, se trata de un edificio propio en el Parque de Villa Albertina, que permitirá asistir a clases a chicos con discapacidad.

Lee también: Confirmaron más shows para Carnaval en Lomas: La Joaqui, Damas Gratis y Daniel Cardozo





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *