Ignacio y Gabriela conviven en Temperley desde el 2020, cuando se conocieron a través de las redes sociales durante la pandemia. «Me mandó una solicitud de amistad en Facebook y la acepté», contó Ignacio Cherino ante El Diario Sur sobre su primer acercamiento. En aquel entonces, Cherino era sacerdote en Comodoro Rivadavia, desde donde realizaba misas virtuales a las que Gabriela asistía.
«Empecé a seguir sus misas antes de trabajar, por Zoom, y un día le mandé un mensaje, sin ninguna intención de nada. Siempre fue muy respetuoso y nació una relación de amistad», señaló Gabriela Esteche, docente en un colegio de Avellaneda. «Me crie laburando en parroquias y soy catequista, jamás tuve una intención amorosa», agregó.
A lo largo de los meses, Ignacio y Gabriela comenzaron a entablar una relación cada vez más cercana, hasta que empezaron a sentir una atracción uno por el otro. «Me confesó que sentía algo más que solo una amiga, pero tuve que cortarle los pelos. Yo me sentía de la misma manera, pero no podía por mi obligación con la Iglesia», indicó Ignacio. «Unos meses después ya no podía resistirlo y le confesé que me sentía igual que ella», expresó.
Leé también: Falleció Antonio Recca, docente de la Universidad de Lomas
En ese contexto, Ignacio recurrió a un sacerdote «de mayor experiencia» que lo aconsejó acerca de este dilema. «Me dijo que capaz es lo que Dios tiene preparado para mí, que no estaba encontrando la felicidad ahí y que si me presentó a esta chica (Gabriela) es por algo», manifestó el actual novio de la vecina de Temperley.
Así fue que se decidió a dejar los hábitos y viajó a Temperley para conocer en persona por primera vez a Gabriela -a quien hasta ese momento solo había visto por videollamada-. Ignacio manejó 17 horas desde Chubut a la Zona Sur del Conurbano y se produjo un encuentro mágico. «Cuando llegué no hubo palabras, nos miramos, nos abrazamos y nos besamos», recordó. Él regresó a Comodoro Rivadavia y un mes después anunció su salida de la Iglesia como sacerdote.
Desde aquel momento, Ignacio y Gabriela conformaron una pareja que se mantiene hasta hoy y sueñan con casarse. «No me arrepiento de la decisión que tomé en haber dejado mi vida como sacerdote atrás, estoy con la mujer que me hace feliz», expresó Ignacio, quien tuvo que rearmar su vida en Lomas de Zamora. «Era profesor de Historia antes de haber ingresado a los 25 años a la vocación sacerdotal, así que volví a mi vieja profesión», precisó.
Gabriela Esteche: «Perdí amistades por esta relación»
Gabriela Esteche es una mujer de 47 años, vecina de Temperley, con dos hijos y divorciada hace 12 años. Se desempeñaba como docente en un colegio católico de la región, que la despidió luego de que en la institución se haya conocido la noticia de su noviazgo con el ex sacerdote. «Me persiguieron hasta que me despidieron, estoy en juicio actualmente», señaló Gabriela.
«Un montón de gente nos dejó de hablar, perdí amistades. Me decían que esto es turbio, que es raro. Hasta me han mandado mensajes tratándome de prostituta», manifestó. «No considero que haya hecho algo malo, solo encontré el amor. A mí lo único que me interesa es la aceptación de mis hijos, y ellos lo aman», afirmó.
Ignacio contó su historia en televisión y ganó ocho millones de pesos
El 16 de febrero, Ignacio Cherino ganó ocho millones de pesos en el programa transmitido por Canal Trece Los 8 Escalones del Millón y estuvo cerca de romper el récord y llevarse diez millones. «La plata no hace la felicidad, pero ayuda. Lo vamos a usar en pagar deudas y en alcanzar nuestro sueño de casarnos», indicó el ex sacerdote.
Durante una de las transmisiones a las que asistió Ignacio, tuvo la oportunidad de contar en vivo sobre su historia, la renuncia a su vocación sacerdotal y el amor que encontró en pandemia. «No nos imaginamos la repercusión que tuvo, para nada. Ahí descubrí la gran cantidad de haters que hay en las redes sociales. Pero cuando lo conté en el canal todas las reacciones fueron positivas, no tengo molestias en contar que fui sacerdote y me enamoré», completó.