lunes, junio 5News That Matters

Continúa la ola de calor en CABA y hay alertas por tormentas en el norte del país


Foto Lara Sartor
Foto: Lara Sartor.

La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se mantiene este martes bajo alerta roja por calor, con cielo parcialmente nublado, una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 33 de máxima, y vientos del norte rotando al este y luego al noreste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La alerta roja implica que las temperaturas previstas tienen «efecto alto a extremo en la salud» de la población y pueden ser muy peligrosas incluso para las personas saludables, según el organismo meteorológico.

El miércoles, en tanto, se mantendrá el cielo parcialmente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 34 de máxima.

El jueves también se prevé cielo algo a parcialmente nublado con una temperatura de de 24 grados de mínima y 36 de máxima.

Rigen alertas por tormentas de variada intensidad en el norte del pas
Rigen alertas por tormentas de variada intensidad en el norte del país.

Alertas por tormentas en el norte del país

El SMN emitió alertas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, para localidades de Salta, Jujuy, Formosa, Chaco y Santiago del Estero, se informó oficialmente.

Las tormentas pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, indicó el organismo meteorológico.

Bajo alerta naranja se encuentran el este de Salta, con distritos como La Candelaria y Rosario de la Frontera, entre otros; y el noroeste de Noroeste de Almirante Brown y de General Güemes, en Chaco.

El resto de ambas provincias están bajo alerta amarilla, al igual que Formosa, sur de Jujuy y norte de Santiago del Estero.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros para el área bajo alerta naranja, y de entre 20 y 50 milímetros, para las zonas de advertencia amarilla.

El SMN recomendó a los pobladores de las localidades afectadas evitar las actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, y no refiguarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Además, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, aconsejaron no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *