La novedad se da en el marco de un acuerdo que firmó la comuna con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para instalar cuatro paneles solares en el parque. En ellos, los visitantes podrán cargar sus celulares aprovechando la luz solar para brindar electricidad, con el objetivo de promover el uso de las energías renovables.
En este sentido, los vecinos que concurran al espacio verde podrán resolver cuestiones propias de la vida cotidiana actual, dentro de un marco de respeto al medio ambiente con el uso de energías libres, destacaron fuentes del Municipio.
Las energías renovables son aquellas fuentes energéticas no contaminantes basadas en la utilización de recursos que son capaces de renovarse ilimitadamente como el sol, el viento, el agua, la biomasa vegetal o animal, entre otras. En contraposición a los combustibles fósiles, que no son infinitos y perjudican el medio ambiente.
Por ello, la Reserva Santa Catalina, uno de los pulmones verdes más importantes del Gran Buenos Aires, fue elegido como uno de los escenarios en los cuales se promoverán este tipo de energías, con el objetivo de luchar contra el cambio climático, relataron las fuentes antes mencionadas.
Leé también: Lomas: entraron a robarle a un jubilado, sacó un arma y mató al ladrón