El hecho ocurrió sobre la calle Siritto al 300 en su intersección con Muzzili en la localidad de Parque Barón, en Lomas de Zamora. Allí, personal municipal que desde hace un mes realiza tareas de repavimentación, alertó a los vecinos sobre la rotura de un caño de grosor considerable por lo cual solicitaron que no “abrieran nada”.
“El caño se rompió cerca de las 11:30 de la mañana y estuvo perdiendo gas durante una hora aproximadamente. Era terrible el olor que había”, contó Florencia Blanco, una de las vecinas que vive sobre la calle Siritto a la vez que aseguró que luego llegaron los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y “no dejaron pasar a nadie por el lugar”.
A tan solo 100 y 200 metros del lugar están ubicados dos colegios de Lomas de Zamora, tratándose del Instituto San Bonifacio y la Escuela N°51 por lo que las autoridades estuvieron atentas a una posible evacuación, que finalmente no fue necesaria.
Si bien las consecuencias de la rotura del caño no fueron informadas de manera oficial, Florencia explicó que se rompió “porque el caño no estaba declarado en los planos que tenían los obreros y claramente no sabían que estaba ahí”.
Leé también:
Momentos más tarde acudió una cuadrilla con varios móviles de Metrogas, quienes estuvieron trabajando durante más de 2 horas para cortar la pérdida de gas y a la vez reemplazar el caño que se había roto.