viernes, junio 9News That Matters

Elizabeth Gómez Alcorta será precandidata a jefa de Gobierno porteña por el FdT


La exministra de Mujeres Gnero y Diversidad competir en las PASO por una candidatura a Jefa de Gobierno portea Foto Victoria Gesualdi
La exministra de Mujeres, Género y Diversidad competirá en las PASO por una candidatura a Jefa de Gobierno porteña / Foto: Victoria Gesualdi.

La exministra de las Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta ratificó este domingo su precandidatura a jefa de Gobierno porteña por el Frente de Todos (FdT) «representando a un grupo de sectores heterogéneos» y advirtió que las desigualdades en la ciudad de Buenos Aires determinan que «tengas diez veces más posibilidades de que te maten si vivís en una comuna u otra».

Gómez Alcorta afirmó que «es el tiempo de las mujeres» y advirtió que la Capital Federal, en la actualidad, «es una ciudad que expulsa y cada vez más gente se va a vivir al Conurbano porque no puede pagar los alquileres».

Agregó que dependiendo del barrio donde se nazca «tenés siete años de diferencia de expectativa de vida. Es una ciudad donde tenés diez veces más posibilidades de que te maten si vivís en una comuna u otra».

«Soy precandidata representando a un grupo de sectores heterogéneos del mundo sindical, movimientos sociales, colectivos feministas», explicó la exministra en diálogo con Somos Radio AM 530.

Afirmó que con su equipo de trabajo «tenemos un plan para pensar una ciudad en ocho años», en los cuales «se puede construir una única ciudad que tenga derechos para todos y todas».

«Es el tiempo de las mujeres. El Frente de Todos nunca tuvo una mujer como candidata a Jefa de Gobierno», enfatizó. Y aseveró que «es falso que la ciudad sea de derecha. Los que no hemos estado a la altura de las condiciones para poder ofrecer un proyecto que motive y enamore fuimos nosotros».

El titular de ATE Capital Daniel Catalano acompaar a Gmez Alcorta en la frmula y junto al metrodelegado Beto Pianelli
El titular de ATE Capital, Daniel Catalano, acompañará a Gómez Alcorta en la fórmula y junto al «metrodelegado» Beto Pianelli.

Además, Gómez Alcorta calificó como «una crueldad y falta de límites» a los dichos recientes de las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco sobre presuntos problemas de salud de Florencia Kirchner y la supuesta responsabilidad al respecto de su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Esa crueldad genera un daño en la opinión pública, en la escena pública y el discurso. Hace apenas unos meses quisieron matar a la vicepresidenta y parecería que seguimos negando esa situación», reflexionó.

«Siguen corriendo los límites de lo decible», sostuvo la ex ministra, y agregó: «La violencia política pasó a ser un hecho corriente, ya no es un hecho excepcional».

La precandidata a alcalde porteña expresó también su «preocupación» por la interna en el FdT ante las elecciones presidenciales: «Si nos dedicamos a la micropolítica nos olvidamos cuál es el proyecto que nosotros tenemos para ofrecerle a la gente», alertó.

Y aseguró que «el liderazgo del Frente de Todos tiene cara de mujer: es Cristina Fernández de Kirchner».

La Capital Federal, en la actualidad, «es una ciudad que expulsa y cada vez más gente se va a vivir al Conurbano porque no puede pagar los alquileres»Elizabeth Gómez Alcorta, ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad

.

La exministra reivindicó su gestión: «Por primera vez en la Argentina logramos bajar 13% los femicidios. Eso no es magia. Se bajaron los femicidios porque hubo una política clara, con decisión, recursos, presupuesto».

«Eliminar el Ministerio de las Mujeres pasó a ser un cliché terraplanista de la derecha en Argentina. En un momento (Javier) Milei y (Horacio Rodríguez) Larreta competían para ver quien decía más veces en una semana que iba a cerrar el ministerio», abundó.

Gómez Alcorta puntualizó que en el espacio que impulsa su candidatura dentro del Frente de Todos la acompañarán el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; el referente de los «metrodelegados» del subte Roberto Pianelli y el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Rafael Klejner, junto al «PC, Soberanxs y muchos otros sectores que tienen representación en colectivos feministas, estudiantiles, sindicales y sociales», enumeró.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *