El nuevo sanitario está ubicado en la planta baja de la facultad, lindero a la entrada del centro de copiado. El baño está identificado con una cartelera con la frase «toda persona puede usar este baño, sin importar su identidad de género», por lo que podrá ser utilizados de forma indistinta por hombres, mujeres y estudiantes no binarios.
Por su parte, el resto de los baños que existen en el edificio siguen con la distinción tradicional con sanitarios destinados a personas del sexo femenino y masculino.
Fuentes de la facultad afirmaron que lo hicieron para «atender a una realidad que es la diversidad de géneros que existe en la comunidad universitaria», y que está en funcionamiento desde el inicio del primer cuatrimestre de 2023. Asimismo, destacaron que se da en el marco de una tendencia generalizada dentro del sistema universitario.
Este no es el primer caso dentro de la Universidad de Lomas de Zamora, ya que la Facultad de Derecho ya inauguró en marzo de 2020 un baño inclusivo dentro de su sede, que fue el primero en todas las facultades que componen la institución.
Leé también: Familiares de la nena atropellada por un colectivo en Lomas piden justicia a seis meses de su muerte