Todo comenzó a raíz de dos denuncias por “Robo Automotor” de dos camionetas radicadas en el transcurso del martes pasado en la Comisaría 1era de Lomas de Zamora, según detallaron fuentes policiales a El Diario Sur.
Dos jóvenes de 24 años aseguraron haber sido asaltado por motochorros armados quienes les sustrajeron sus camionetas Peugeot Partner y Citröen Berlingo, en la esquina de Gorriti y Alberto Gómez, en Lomas de Zamora.
Frente a este presunto doble robo, efectivos de la Comisaría 1era de Lomas de Zamora iniciaron una investigación que constó de rastrillaje en la zona y relevamiento de cámaras de seguridad municipales.
Sin embargo, cada vez que los policías profundizaban en la investigación sobre los ilícitos se acercaban a una sola hipótesis: nunca habían ocurrido. De esta manera, los efectivos comenzaron a hacerles preguntas a los dos jóvenes de 24 años cuyas respuestas resultaban incongruentes, de acuerdo a lo precisado por las mismas fuentes.
Posteriormente, los dos muchachos se quebraron y confesaron que habían fingido el robo de las camionetas y que las “hicieron desaparecer” para intentar “cobrar el monto del seguro”. Fue así como los jóvenes quedaron detenidos en la Comisaría 1era de Lomas de Zamora y se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de este distrito, la cual los imputó por el delito de “Falsa Denuncia y Tentativa de Estafa”.
Leé también:
Choque en cadena en Lanús: un patrullero terminó incrustado en una casa
Por otra parte, fuentes policiales señalaron a El Diario Sur que ya hubo tres hechos de estas características en lo que va del mes de mayo y que por esta razón emitieron un alerta para detectar este tipo de casos.