El hecho ocurrió a primera hora de este miércoles en la esquina de las calles Gorriti y Corrientes, según indicaron fuentes policiales a El Diario Sur. Allí el gendarme, quien se desplazaba vestido de civil, empuñó su arma reglamentaria apenas advirtió que era víctima de un asalto y se enfrentó en un tiroteo con los delincuentes.
Uno de los ladrones cayó herido en el pavimento mientras que el otro logró darse a la fuga. Por su parte, el gendarme resultó ileso. Luego del hecho, acudieron al lugar efectivos de la comisaría 1° de Lomas y efectivos del servicio de emergencias local, que trasladó al delincuente herido al Hospital Gandulfo.
Los investigadores, que hallaron cinco casquillos de bala en el lugar del tiroteo, aún continúan en la búsqueda del sujeto que se escapó en tanto el otro involucrado quedará detenido una vez que se recupere.
Leé también: El fiscal de Lomas pidió 2 años y 3 meses de prisión para Sebastián Villa por los hechos en Canning
El caso quedó bajo la investigación del fiscal Javier Gramajo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Lomas de Zamora, que además determinó que el suboficial de Gendarmería actuó en legítima defensa.